Mis días de desaparecida. Santoña es precioso.

    Buenas bloggers. Ya estoy de vuelta  y recuperada de estos agotadores días. Os cuento:

    Como ya sabeis el Jueves pusimos rumbo a Santoña a hacer los 12 kilometro de la ruta de los faros y acantilados; resultó que al final hicimos 11 pero que nos saltamos un montón de monumentos y el faro más importante; el del caballo. Pero vimos un par de fuertes y el faro del pescador. A pesar del cansancio y del calor que hacía lo disfrutamos un montón y lo pasamos genial. Os dejo con alguna foto:

 
He aquí el punto de salida. Precioso.
 
Este es el primer fuerte que vimos; Fuerte de San Carlos. Nos perdimos un poco hasta que por fin encontramos el camino de la ruta. 1km de más que hicimos dando vueltas por el fuerte para encontrar el camino.

Pero aprovechamos para sacar un par de fotos.
Disfrutamos de unos paisajes preciosos y unas cuestas un poco mortales si estais a falta de ejercicio.


El camino era sencillito (con cuestas como ya he dicho puesto que es un monte), hasta llegar a esta zona que es un poco más peligroso para pisotones tontos. La única protección que hay son esos palos con cuerdas y esta zona es de las menos difilcultosas.


Ese camino lleva directamente a esta preciosidad; el Faro del Pescador.
A partir de aquí el camino cambia, está asfaltado. Mucho más cómodo.
Unos kilómetros más adelante podemos ver la carcel de Santoña. Me quedé alucinada al verlo. Nunca habia visto una carcel más allá de los muros; campos de futbol, de baloncesto, de tenis, bolera... Mejor que un patio de colegio.
Y esta es la foto de los primera pinta de estar en la ciudad que veiamos desde la salida.
Muy agotados pero por fin llegamos al coche tras 4 horas de caminata.

    Os lo recomiendo sin ninguna duda. Siempre y cuando os guste el monte y andar.



    El viernes Iker y yo nos fuimos a cenar al Donga del Max Center con el sueldo que habiamos ganado el miércoles. Y después de una cena riquísima nos lo pasamos como niños en los recreativos de la bolera y después jugando a la ruleta en el salón de juegos del pause&play.

    El sábado, cumpleaños de mi suegra. Nos fuimos todos a comer a Mioño a un asador al lado de la playa. Mis padres, mis suegros, Iker, su hermana y yo. Lo pasamos muy bien y comimos genial. Y por la noche cena de parejitas con mi prima y su marido (por cierto mi prima es la chica que sale arriba en las fotos con nosotros). Y al acabar otra sesión de ruleta (nos volveremos ludópatas). Y un daiquiri de fresa en el Nexo; Zierbena después.

   Hoy Domingo la cosa ha sido mucho más tranquilita. He limpiado mi habitación a fondo, y sacado los peluches para que Iker; mi alérgico a los acaros pueda quedarse a dormir durante las fiestas de La Rigada que empiezan el Jueves. Por supuesto me tocará volver a limpiar el miércoles.



     Ya sé que es Domingo y que tocaba conocer a alguien. Pero tenía tantas cosas que contar que lo dejaremos para mañana. Estoy algo malita gracias a mi querido Crohn asique os dejo y voy a descansar viendo Bones.


Muy buenas noches a todos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario